Heredad Ambiental

Tenemos la mejor Iniciativa: Trabajar por el Medio Ambiente

Published by Yuber Arley Cano under on 0:43
El Día Mundial del Medio Ambiente se conmemora el 5 de junio de cada año, siendo el vehículo a través del cual las Naciones Unidas estimulan la concientización sobre el ambiente a nivel mundial, además de promover la atención y acción política.



El Día Mundial del Medio Ambiente fue establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 15 de diciembre de 1972, con motivo de la apertura de la Conferencia de Estocolmo sobre Medio Ambiente Humano. Otra resolución, adoptada por la Asamblea General el mismo día, llevó a la creación del PNUMA.



En muchos países, este evento anual es utilizado para incrementar la atención y acción política. Los Jefes de Estado, primeros ministros y ministros de Medio Ambiente hacen declaraciones y se comprometen a cuidar la Tierra. Se hacen compromisos más serios que llevan a la creación de estructuras gubernamentales permanentes, las cuales se dedican al manejo ambiental y la planeación económica. Esto también ofrece una oportunidad para firmar o ratificar convenciones ambientales internacionales.



Un país es seleccionado sede para las celebraciones de los eventos internacionales principales. Este año Noruega será sede y el tema a tratar será algo más frío: la situación medioambiental en las regiones polares.



Las regiones polares son algunas de las áreas más bellas del mundo. Estas regiones son también el reloj-alarma que se hace oir allí donde la influencia humana primero queda registrada. El Ártico se encuentra en proceso de volverse una zona interesante en cuanto al petróleo, el gas y la industria marítima, sumado a un incremento en los sectores de la pesca y el turismo.



En este Día Mundial del Medio Ambiente, permitámonos examinar el estado de nuestro medio ambiente. Consideremos cuidadosamente las acciones que cada uno de nosotros debe llevar a cabo, y después dirijámonos a nuestra tarea en común: preservar todo tipo de vida en la tierra.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tigrillo

Tigrillo

Amanecer

Amanecer
Ciudad de Arauca

Zorro

Zorro

Chigüire

Chigüire

Galapago

Galapago
Tomando una decisión

Siervo

Siervo
Únete a la carrera por la naturaleza

Oso hormiguero

Oso hormiguero

Caiman

Caiman
Pobrecito, tenía hambre

Delfin de agua dulce

Delfin de agua dulce