Heredad Ambiental

Vínculos entre medio ambiente y comercio

Published by Yuber Arley Cano under on 0:35

La mayor parte del daño al medio ambiente se debe al aumento global de la actividad económica. El comercio internacional constituye una porción cada vez mayor de esa actividad creciente, con lo que se convierte en un motor del cambio en el medio ambiente cada vez más importante. A medida que avanza la globalización de la economía y que la naturaleza global de muchos de los problemas ambientales se hace más evidente, la fricción entre los sistemas jurídicos multilaterales que rigen ambos aspectos se hace inevitable.
Este artículo tiene como objetivo iluminar la zona de interacción de estas amplias tendencias entre el comercio internacional y el medio ambiente. Mientras, hay dos verdades fundamentales que deberían hacerse evidentes:

o Los vínculos entre comercio internacional y medio ambiente son múltiples, complejos e importantes.

o La liberalización del comercio no es, de suyo, necesariamente buena ni mala para el medio ambiente. Sus efectos en el medio ambiente dependen, de hecho, del grado en que se logre hacer que los objetivos en materia de medio ambiente y de comercio internacional sean complementarios y se apoyen mutuamente. Una solución positiva requiere el apoyo de las políticas económicas y ambientales apropiadas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tigrillo

Tigrillo

Amanecer

Amanecer
Ciudad de Arauca

Zorro

Zorro

Chigüire

Chigüire

Galapago

Galapago
Tomando una decisión

Siervo

Siervo
Únete a la carrera por la naturaleza

Oso hormiguero

Oso hormiguero

Caiman

Caiman
Pobrecito, tenía hambre

Delfin de agua dulce

Delfin de agua dulce